Chacal hits top 5 on Billboard with his new album (Spanish)

Music
"Chacal hits top 5 on Billboard with his new album (Spanish)"

La estrella de la música urbana Chacal logra un nuevo hito en su carrera musical tras el lanzamiento de su nuevo disco ‘Los Éxitos (Lo Nuevo y Lo Mejor). Este álbum, que salió a la venta el pasado 2 de diciembre, se ubica ya en el numero 3 del listado Billboard Latin Rhythm Albums.

Además, en el listado iTunes Latino debutó en el segundo lugar de los álbumes mas importantes del 2016. Su carrera se ha consolidado como una de las mas interesantes de los últimos años no solo en su natal Cuba sino en la escena latina.

Chacal es un producto de la escena musical cubana de la última década y uno de los exponentes más importantes del género musical conocido como Cubatón. Chacal se convirtió en uno de los talentos más prolíficos en Cuba cuando fue parte del dúo Chacal y Yakarta. Y fue así que llegó a lograr fama a nivel internacional trabajando con artistas reconocidos como Pitbull y Yandel con quienes tiene el tema “Ay Mi Dios” que se encuentra en el top 20 de Billboard en las listas “Hot Latin Songs” & “Latin Airplay.”

Sobre Chacal
Nacido en 1986 en la Habana (Cuba), Ramón Lavado Martínez es un producto original de la escena de la música cubana en la década de los noventa. Desde muy chico hizo parte del explosivo movimiento del hip-hop local en la isla y pronto se transformó en uno de los talentos jóvenes mas prolíficos de su generación. Su talento e increíble intensidad le permitieron sumar una base solida de seguidores. En el 2003 hizo una pausa en sus estudios para enfocarse en su carrera musical con su propio proyecto: Los Chivos, junto a su colega rapero cubano Señor Rodríguez. Luego de tres anos de giras extensas, Martínez se unió a la banda Clan 357, por un pedido expreso del famoso músico de Cubaton Baby Lores, con la misión de reemplazar a su amigo Insurrecto.

Con la banda, Martínez instantáneamente se transformo en uno de los representantes mas importantes del movimiento del Cubaton, con canciones muy populares como “Ella Se Va De Control” y “Chica Modelo”. Siempre a la vanguardia en la música y letras, El Chacal aprovecho esa oportunidad para familiarizarse con la industria musical.

Y hoy su carrera toma un giro internacional posicionándose como una estrella de su genero y logrando el reconocimiento que la industria, el publico y la critica especializada.