Our Exclusive Interview Con El Poeta Callejero (Spanish)

Interviews
"Our Exclusive Interview Con El Poeta Callejero (Spanish)"

el-poeta-callejero-qa

1. Usted fue criado por sus abuelos correcto? (Yo también) Hay algo mágico ser criados por sus abuelos. Cuéntanos un poco acerca de su infancia? 

Así es, fui criado por mis abuelos. Encuentro que fue un privilegio bastante enorme, ya que impregna su sabiduría de tal manera que a los dieciocho años yo tenía la madurez de uno de mis abuelos en muchos aspectos de la vida, y a los veintisiete ya había fallecido y volví a nacer a lo que ahora soy. 

2. Cuando empezó usted a escuchar Hip Hop y que artistas estabas escuchando?

 Comencé a interesarme por el hip hop alrededor de los quince años, me gustaba escuchar a Vico C y a Eddy D de Puerto Rico, Los Correctos y los Crudos de República Dominicana y de España, Violadores del verso y Nacho Scratch. 

3. ¿Recuerdas la batalla de Jay Z vs Nas? ¿A quién crees quien ganó?

 Cuando empecé q escuchar Hip Hop ya la batalla había pasado recientemente, escuche a muchos decir que Nas había ganado, muchos otros que Jay Z, la batalla quizás la gano Nas pero la guerra evidentemente por lo que se puede notar hoy en día, la gano Jay Z.

4. ¿Cuándo fue la primera vez que pensaste “puedo tener una carrera haciendo música”?

 Desde mi primera canción. 

5. Usted ha trabajado con muchos artistas, cuales han sido algunos de sus favoritos con quien  trabajó y por qué?

Ciertamente he tenido el privilegio de trabajar con muchos de los artistas que admiro, como es el caso de Zion y Lennox que siempre han sido de mis favoritos del regueton romántico.  

6. ¿Alguno de ellos están en su proyecto “Tigre Decente”?

 Si, Los mismos Zion y Lennox colaboran conmigo en Kamasutra Remix con Farruko.

7. Danos más detalles de este proyecto. “Tigre” es una expresión muy común en República Dominicana, pero que algunos no saben lo que significa. 

 La palabra tigre significa ser fuerte, hábil. Si la calle es una jungla de cemento, el tigre es el animal más hábil. 

8. ¿Cuál es el mensaje que desea llevarle a la gente a través de su música?

 Mi deseo es elevar la conciencia social a medida que le voy poniendo mi brillo a la música, ilumino mi país y llevo lo mejor de el a otros países.

9. Esta es la pregunta que me encanta preguntar porque siempre las respuestas son muy diferentes, pero si usted podría hacer una canción con cualquier artista vivo o muerto, ¿quién sería y por qué?

 Michael Jackson, porque se convirtió el mismo en lo que es, inmortal.